televisión
Compartir

La Generalitat Valenciana ha autorizado la modificación presupuestaria destinada a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC). Con la finalidad de aumentar las partidas destinadas a inversiones (9,8 millones de euros) y los activos financieros (1,2 millones de euros) la nueva RTVV amplía el presupuesto en un total de 11 millones.

Esa cantidad se restará del presupuesto de gastos e ingresos de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación pues, tal y como se contempla en el Diario Oficial de la Generalitat (DOG) de hoy, el capítulo 1 destinado a los gastos de personal no se ejecutará en su totalidad pasando de los 19 millones a 7,9 millones de euros.

Fue el pasado 24 de febrero cuando ya se aprobó el primer presupuesto de la CVMC para el ejercicio de 2017 por un importe de 55 millones. Sin embargo, seis meses después el consejo rector de la nueva radiotelevisión autonómica propuso esta modificación con el fin de incrementar inversiones (capítulo 6) y activos financieros (capítulo 8).