Compartir

El Palau de les Arts ha acogido el acto de clausura de la 12ª edición del “Curso 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes”, organizado por EDEM Escuela de Empresarios y que ha contado con Luis Gallego, presidente de Iberia, como ponente invitado. En el acto, los responsables de EDEM han mostrado el compromiso de la institución por ampliar su oferta académica en los próximos años para poder dar servicio a las necesidades formativas de la sociedad y facilitar así el desarrollo económico.

Más de 850 personas han asistido a la cita, la cual ha estado presidida por Manuel Palma, Juan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de EDEM, respectivamente. El evento, ineludible entre el empresariado valenciano, ha estado conducido por la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, y por el director general, Antonio Noblejas.

Las claves de la recuperación de Iberia

Luis Gallego, ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, posee una larga trayectoria vinculada al Grupo Iberia, con cargos de responsabilidad en Air Nostrum, Vueling  e Iberia Express hasta que llegó a la presidencia de Iberia en 2014. Durante su discurso de cierre, el presidente de Iberia ha destacado que la empresa ha afrontado con “flexibilidad” la “realidad cambiante” de los últimos años, que ha generado una “dura competencia” en el sector.

Gallego ha asegurado que la empresa ha conseguido recuperarse “con trabajo, con mucho trabajo, con diálogo y con humildad”. El presidente de Iberia ha resaltado la importancia de ser “humilde” y ha enfatizado que “la explosión del conocimiento y del desarrollo tecnológico es tal que individualmente no hay manera de abarcar ni siquiera una pequeña parte de lo que tenemos que conocer, y por tanto necesitamos a los demás para que nos ayuden a completar y a comprender la realidad”. “Tenemos que delegar, tenemos que colaborar, tenemos que formar equipos”, ha indicado al respecto.

“No os obsesionéis con vuestros competidores, obsesionaos con vuestros clientes”, ha explicado a los alumnos del 15×15. Se trata del principal compromiso de Iberia de su Plan de Futuro y, según ha señalado Luis Gallego, ha tenido como resultado que el año pasado la compañía fuera “la aerolínea más puntual del mundo”. Gallego ha resumido su intervención con cinco recomendaciones para que los alumnos apliquen en sus empresas: “Flexibilidad para afrontar el cambio; humildad para entender la realidad; compromiso para sacar adelante los proyectos; orientación al cliente; y, muy fundamental, optimismo”.