Compartir

Los Premios Jaime I pasan a ser los Rei Jaume I. Esta es la principal novedad que hoy se ha presentado para celebrar los 30 años de estos galardones de origen valenciano. Una novedad que no viene sola y es que, con el objetivo de adaptar su imagen a la sociedad actual y afrontar así una nueva etapa, los Jaume I contarán desde ahora con una identidad gráfica que pueda representarlos durante 30 años más.

Otra de las novedades de esta edición será la emisión de un manifiesto reivindicativo sobre la Ciencia en España que estará firmado por numerosos galardonados y destacados Premios Nobel. El objetivo es poner de manifiesto la precaria situación de la investigación y contribuir así a mejorar las condiciones de este colectivo vital para el progreso.

Este año el jurado está formado por cerca de 80 personas. Entre ellos se encuentran 18 Premios Nobel y destacados científicos y empresarios de toda España. Será el 5 de junio cuando todos los miembros se reúnan para evaluar las 276 candidaturas y elegir a los ganadores que el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hará públicos en el tradicional acto de proclamación.