Plaça de la Mare de Deu tras la Ofrenda
Compartir

El manto de la Virgen de los Desamparados luce ya al completo en su plaza tras 2 días de Ofrenda, este año se hace un homenaje al espolín de la Fallera Mayor. Durante estos días han desfilado más de 100.000 personas, entre falleros y músicos, que pertenecen a cerca de 400 comisiones falleras de Valencia y de poblaciones de su área metropolitana. Las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón también han participado.

Pero los actos continúan este lunes está previsto que antes de participar en la misa en la Catedral, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor realizan una ofrenda de flores ante la imagen de San José ubicada en el Puente de San José de Valencia. Un acto tradicional que lleva años realizándose y que emociona a miles de personas que se acerca cada 19 de marzo para verlo de cerca.

Posteriormente en la Catedral de Valencia acoge la misa que cada año organiza la Junta Central Fallera en colaboración con el Gremio de Artistas Carpinteros con motivo de la festividad de San José, que será presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares. Participan las falleras mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. La Fallera Mayor de 2018, Rocío Gil, pronunciará una plegaria en honor a San José y, por su parte, la fallera mayor infantil, Daniela Gómez, proclamará la segunda lectura.

Las falleras mayores ofrecen flores y frutos de la huerta valenciana, miembros del Gremio de Artistas Carpinteros realizan una ofrenda con utensilios de carpintería. Uno de los momento más emocionantes será cuando la Coral Catedralicia cante la “Misa breve de Fallas”, a cuatro voces y órgano, que será acompañada por los instrumentos de la dolçaina y el tabal, escrita por el que fuera prefecto de Música Sacra de la Catedral, José Climent, fallecido el pasado año.