artículos
Productos incautados por la Policía Nacional para la falsificación de bolsos de prestigiosas marcas.
Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manises al responsable de una empresa y han incautado más de 10.500 artículos, 7.000 de complementos, mayoritariamente bolsos, y 3.600 en fornituras, todo ello falsificaciones de marcas de gran prestigio, valorado en más de 140.000 euros.

La investigación se inició al tener conocimiento los policías que en un establecimiento de la localidad valenciana de Manises, se estaría comercializando piezas que imitarían diseños y marcas de reconocido prestigio pudiendo vulnerar los derechos de propiedad industrial.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que efectivamente en ese establecimiento se vendían, complementos, la mayoría bolsos, así como fornituras que imitaban a las marcas de reconocido prestigio, vulnerando así los derechos de propiedad industrial reconocidos a las mismas.

Productos incautados por agentes de la Policía Nacional en Manises.

Los agentes comprobaron durante una inspección del establecimiento, que duró casi 10 horas, que el material presuntamente falso se encontraba oculto en un altillo donde en zona adyacente se encontraban los bolsos, de tal forma que los compradores adquirían parte de la mercancía separada de las fornituras distintivas de cada marca, dificultando las labores de localización de las mismas.

Como consecuencia de las investigaciones y el registro se han intervenido 7.000 complementos, la mayoría de ellos bolsos, y 3.600 piezas de fornitura, valorado todo ello en más de 140.000 euros, y se ha detenido al responsable de la empresa, un hombre de 41 años, de origen chino, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.