Compartir

Continúa la polémica sobre la supresión del estacionamiento nocturno en más de una treintena de carriles bus de Valencia. Hoy la primera teniente alcalde del Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha sido crítica con Compromís señalando que el PSPV no respaldará la medida.

En la reunión mantenida entre la propia Gómez y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la concejala de Empleo y Desarrollo Económico ha pedido que se suspenda la propuesta hasta que haya consenso del propio gobierno y de los ciudadanos valencianos.

La medida impulsada por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, se anunció el pasado viernes suponiendo la eliminación de  2.200 plazas de aparcamiento. Como alternativa, Grezzi presentó un nuevo plan de servicio nocturno de la EMT.

La fecha que ha marcado Grezzi para comenzar la restricción es el próximo lunes 10 de abril. Sin embargo, que el Grupo Socialista no respalde la media podría suponer la excepción de multas en este tipo estacionamiento ya que la Policía Local de Valencia está actualmente en manos del PSPV.