Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ya tiene el proyecto final de la remodelación de la Plaza de la Reina. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha sido el responsable de presentar todos los detalles de la actuación. Un plan de ejecución de 10 millones de euros que servirá para recuperar la plaza como un espacio peatonal de convivencia.

El alcance de la actuación abarcará desde la calle de la Paz en su intersección con Poeta Querol hasta la calle San Vicente y la plaza de la Virgen.

En cuanto al parking, la rampa de acceso se ubicará en la calle de la Paz mientras se saldrá por la calle del Mar. Su diseño evitará esperas de coches en las superficies y las rampas estarán integradas en el entorno.

Una vez concluyan las obras, Valencia contará con una plaza 100%  accesible, en la que se reservará una zona para mercadillos y otra para terrazas de las cafeterías.

El proyecto pretende afrontar con garantías el cambio climático a través del uso de materiales sostenibles. A esto se le sumará la plantación de 100 nuevos ejemplares arbóreos con el fin de favorecer las sombras en verano.

Además del arbolado, las zonas de sombra se potenciarán mediante toldos y se instalará un sistema de pulvorización de agua para reducir la temperatura de la plaza ante olas de calor.

El objetivo del Ayuntamiento es ejecutar el proyecto en un plazo de entre 12 y 14 meses. Sin embargo, las obras todavía tendrán que esperar a los informes de todos los servicios implicados y a la licitación del proceso.