plaza del ayuntamiento
Compartir

El Dia de la Pilota Valencia regresa este domingo 24 de septiembre, desde las 9:30 horas, a la Plaza del Ayuntamiento. Este año se celebra la edición número XXVI, siempre con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal.

Este evento, organizado por la Federació de Pilota Valenciana (FPV), surgió como una cita reivindicativa del deporte autóctono y de júbilo por su permanencia en el tiempo. Y en los últimos años se ha convertido en el día en el que todos los estamentos de la pilota valenciana se reúnen para compartir una matinal festiva y de reconocimiento hacia las personas, organismos e instituciones que más han trabajado por su promoción, cuidado y difusión.

Por lo que respecta a las actividades programadas, destaca:

  • 18 al 24 de septiembre: Exposición fotográfica de pilota valenciana en el Complex Esportiu Cultural Petxina.
  • 22 y 23 de septiembre: Jornadas Técnicas, “La formació esportiva del jove pilotari”. Complex Esportiu Cultural Petxina.
  • 24 de septiembre. Día de la Pilota en la Plaza del Ayuntamiento, con diversas actividades programadas, como partidas de exhibición femeninas, partidas de las escuelas de pilota municipales, partida de raspall adaptado, entrega de los premios anuales de la Federación, exhibición de juego internacional y una gran partida de llargues.

Además, a lo largo de la mañana se realizarán diversos talleres para los más pequeños, con sorpresas, animaciones y actividades lúdicas.