correfoc
Compartir

Además de la Batalla de Flores, que cierra la programación de la Gran Fira de Valencia en el paseo de la Alameda, para el último fin de semana de julio habrá numerosas actividades ciudadanas que conllevarán distintas afecciones en la vía pública. El Centro de Gestión de Tráfico ha preparado diferentes dispositivos para que todo transcurra con normalidad.

El viernes 28 de julio se celebra un correfoc en el marco de la Gran Fira, que finalizará enfrente de la Estación del Norte con un castillo de fuegos artificiales. El correfoc se podrá disfrutar de 23:00 a 0:30 h con el siguiente itinerario: Barcas, plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y Játiva.

A las 20:00 h se estacionaránlos autobuses de los participantes en la calle Poeta Querol y, media hora después, a las 20:30 h, empezarán a concentrarse los participantes en la plaza del Patriarca. Más tarde, de 22:30 h a 23:00 h, los asistentes se desplazarán a la calle Barcas, a la altura del Teatro Principal. El espectáculo pirotécnico cerrará la noche y servirá de homenaje, con motivo del centenario del edificio modernista, al arquitecto valenciano Demetrio Ribes.

En segundo lugar, como cada domingo final de mes, el 30 de julio se cierra la plaza del Ayuntamiento al tráfico rodado, de 10:00 a 20:00 h aproximadamente. Cabe recordar que el paso es exclusivo para la EMT, taxi, bus turístico, vehículos de emergencia y residentes por las vías habilitadas al efecto.