Sagunto
Compartir

Sagunto relata, a través de sus nobles piedras, la historia de las culturas majestuosas y decisivas en la historia de la Península Ibérica. Un paseo por el conjunto histórico-artístico, poblado de vestigios de siglos pasados y de monumentos nacionales, proporciona un viaje en el tiempo, por la importancia del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.

El núcleo de Puerto de Sagunto, una de las últimas ciudades-factoría de España, ofrece un paseo por su pasado y la visita al Horno Alto nº 2, símbolo de su patrimonio industrial.

Son muchas las propuestas de disfrute y descanso que brindan los trece kilómetros de litoral con playas distinguidas con la bandera azul y certificados de idoneidad ambiental, accesibilidad, calidad y banderas Q de Qualitur y Q de Calidad Turística, los senderos de las montañas, los paseos por nuestra historia y nuestra riquísima oferta cultural.

PLAYAS DE CORINTO Y MALVARROSA

En el extremo más septentrional del término de Sagunto se encuentran las tranquilas playas de Corinto de 1.650m. con certificaciones de calidad con una mezcla de arena fina y gruesa.

Es una de las pocas zonas donde el cordón litoral conserva su estado natural. Las playas de arena de esta parte de la costa, junto a la acción del viento, han favorecido la formación de dunas en las que aún podemos observar el paisaje característico de estos ambientes, con las cimas de las dunas coronadas por el borrón, planta que fija la arena de las primeras dunas preparando el suelo para otras plantas.

playa

LA PLAYA DE ALMARDÁ

La playa de Almardá de 1.650m. de longitud es una playa abierta formada por arena fina y grava. Su mayor atractivo está en el cordón de dunas de gran valor ecológico. Cuenta con parasoles de brazo y un mejor acceso para minusválidos con servicio de Playa Accesible o playa sin barreras.

playa

LA PLAYA DEL PUERTO DE SAGUNTO

Esta amplísima playa de 1.300m. de arena fina se encuentra al norte del puerto que le sirve de contención de los vientos del sur. En su entorno, una zona de dunas firmemente fijadas por vegetación y cañaverales le dan una imagen muy atractiva.

Tiene un moderno paseo marítimo con numerosos restaurantes, y cafeterías. En verano instalaciones temporales ofrecen alquiler de tablas de windsurf y, al atardecer, la música en pubs y bares invita a disfrutar de la cálida noche. Cuenta con un servicio de Playa Accesible o playa sin barreras, -que posibilita que las personas con discapacidad física puedan acceder a la playa- y Bibliomar- servicio de biblioteca en playas- durante la época estival.

Tiene la distinción “Bandera Azul de Europa” por la calidad de agua de baño y servicios sanitarios, lúdicos y de seguridad.

Desde playas para deportes acuáticos hasta zonas de naturismo sin salir de Valencia