Playa bandera azul
Compartir

La playa Nord de la Pobla de Farnals ha vuelto a conseguir este año la Bandera Azul, un reconocimiento otorgado por la Federación Europea de Educación Ambiental basado en criterios como la calidad del agua, la limpieza del espacio, la presencia de servicios sanitarios, la seguridad, la información aportada al visitante o las iniciativas de concienciación ecológica que se desarrollan.

Las 132 banderas azules del litoral de la Comunitat Valenciana la convierten en la región del estado con el número más elevado de estos galardones. 31 de estas playas se encuentran en la provincia de Valencia y dos de ellas en la comarca de l’Horta Nord, concretamente en Puçol, además de en la Pobla de Farnals.

El Ayuntamiento de la Creu trabaja actualmente para conseguir otras menciones que acrediten la calidad de su litoral. La primera de ellas es la concedida por AENOR, que tiene en cuenta factores como la gestión de los residuos, la vigilancia de las condiciones higiénicas y sanitarias, la conservación del medio natural, el control de las emisiones atmosféricas contaminantes y la minimización del ruido. A largo plazo también se quiere obtener un estandarte que avale la condición del paseo de Colom como espacio totalmente accesible para personas con diversidad funcional.