pirotecnia-caballer
Compartir

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha declarado el concurso de acreedores de Pirotecnia Caballer, la más antigua de España con 150 años de historia, según ha destacado su propietario, Vicente Caballer.

El concurso engloba también la sociedad patrimonial Vicente Caballer e Hijos, domiciliada en Llíria, y La Baseta, de Domeño (en esta misma provincia), que agrupa los terrenos agrícolas y terciarios.

El juzgado ha acordado la intervención de operaciones del deudor y ha nombrado administrador concursal, y da el plazo de un mes para que los acreedores puedan comunicar sus créditos, según publica el BOE.

Vicente Caballer ha manifestado que la empresa presentó el concurso voluntario después de un periodo de retrasos e impagos por parte de las Administraciones Públicas (ayuntamientos) y de una bajada de pedidos consecuencia de la crisis.

La pirotecnia, con más de cien trabajadores, cuenta con unas instalaciones de gran tamaño y muy seguras en las que invirtió una gran cantidad de dinero, “animada” por la Generalitat para hacer “la fábrica más modélica”, ha señalado Caballer.

Según asegura, la deuda de la pirotecnia no llega al 10 % del valor de las propiedades de la empresa, cuyo valor “verdadero” son los trabajadores, y confía en poder llegar a un acuerdo y “limpiar” la empresa.

Caballer ha asegurado que tienen mucho campo en la exportación y cuenta con clientes en Canadá, Estados Unidos y Europa, y espera “con este paso” salir de la situación de concurso.

“España y la Comunitat Valenciana fueron el referente de la mejor pirotecnia del mundo, y esperamos poder seguir trabajando y que en los próximos años continúe siéndolo”, ha indicado tras citar la competencia que le ha supuesto la fabricación de material desde China.

Ha recordado que Pirotecnica Caballer ha sido “la empresa más premiada del mundo” pero se siente “olvidada” por la Administración.

Más información: www.vivelasfallas.es