Compartir

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, denuncia que, en seis meses, los contratos menores en el departamento de Cultura Festiva ya superan el millón de euros. Algo que considera “injustificable, fuera de lógica y de coherencia política”. Además, cuestiona el montante final al cerrar el ejercicio de 2017.

Así lo ratificó durante su paso por el programa de ‘Vive las Fiestas’ de 7 Televalencia, en la que abrió su intervención aplaudiendo que la moción, presentada por la formación política, para que la Fiesta del Corpus de Valencia sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional fuera respaldada por todos los grupos políticos.

Picó dejó este y otros titulares. Especialmente denunció la actual gestión del equipo de gobierno en el área de Fiestas y, sobre todo, en el mundo de las fallas. De hecho, durante su entrevista aseguró que Pere Fuset ha demostrado que “no es digno de presidir la Junta Central Fallera”.

“Me parece falta de ética, falta de moral, de responsabilidad y de una incoherencia política tremenda que un presidente se niegue a asistir a las asambleas y sea presidente de JCF y Cultura Festiva”. Asimismo, resaltó que “es lamentable que durante todo este tiempo no de su brazo a torcer, malgestione las fallas desde la imposición, desde la prepotencia, sin diálogo, ni consenso, ni participación. El señor Fuset está para presentar servicio al colectivo fallero”.

Por otra parte, Amparo Picó también denunció que las comisiones falleras no cobren las ayudas de los nuevos nombres de las fallas en 2017; un cambio, recordó, que viene dado tras modificar el nombre de las calles por parte del Consistorio.

Según Picó, hasta 14 comisiones se han visto afectadas, y tendrán que asumir el 100% de los costes, tras anunciar por parte del nuevo equipo de gobierno los cambios.

Pese a que el concejal de Cultura Festiva anunció unas ayudas económicas específicas para las comisiones afectadas, éstas, indicó la edil de Ciudadanos, tendrán que afrontar un gasto añadido a mitad del ejercicio, que, además, le viene impuesto por la nueva aplicación de la ley.

Más concretamente, y al respecto, explicó que en la última Comisión de Cultura, Pere Fuset se negó a pagar estas ayudas este año. A su vez, criticó la concejala, se desestimó la moción que presentó el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos.