Compartir

Vuelve “De tros al plat” pero esta vez “A la fresca”. Hoy se ha presentado este gran evento gastronómico vinculado a la Capitalidad Mundial de la Alimentación que busca potenciar todos los productos valencianos. La iniciativa ha convocado este viernes 21 de julio en Veles e Vents a más de mil personas para reivindicar las cenas de verano al aire libre maridadas siempre con alimentos valencianos.

Si en la primera acción de “Del tros al plat” los protagonistas fueron el pescado, las cerezas y el arroz, en esta ocasión destacan nuevos actores como las verduras y frutas de temporada.

Además de vivir una auténtica cena de verano “a la fresca”, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo escénico repleto de elementos turísticos, gastronómicos y musicales. Será además la música la que concluirá la noche con una verbena al más puro estilo de las fiestas valenciana.

El trabajo conjunto de las instituciones valencianas es lo que ha hecho posible la organización de un proyecto centrado en la calidad de los alimentos de proximidad. De ahora en adelante “De tros al plat” servirá para exportar el relato del destino valenciano al resto del mundo en las acciones, ferias y certámenes donde acudan las marcas turísticas valencianas.