Compartir

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) celebra el jueves 15 de junio su II Gala Solidaria. El objetivo de la iniciativa consiste en apoyar a una organización no gubernamental (ONG) con amplia implantación en la Comunidad Valenciana. En este caso, la entidad escogida por los socios de APPV en la asamblea anual de 2016 resultó la Fundación Pequeño Deseo, cuya acción se centra en cumplir los deseos de niños hospitalizados.

La II Gala Solidaria tendrá lugar en el restaurante La Hípica, en Valencia, a partir de las 21 horas. En ella intervendrán, también de manera altruista y con el objetivo de ayudar a Fundación Pequeño Deseo, el Coro Allegro de la ONCE y Tró de Bac con su batucada. Tras las actuaciones y la cena, se llevará a cabo una rifa solidaria, gracias a las aportaciones de más de 30 empresas, que han donado para esta gala desde cestas de fruta hasta vino, toallas, cenas en restaurantes o estancias de fin de semana en hotel. Cada una entrega donativos relacionados con su actividad comercial.

La finalidad de esta gala solidaria consiste en ayudar a divulgar la actividad de la ONG protagonista, en este caso la Fundación Pequeño Deseo, y en recaudar fondos para contribuir a su causa filantrópica. El año pasado, en la primera edición de la gala, la entidad beneficiaria fue Payasospital, organización valenciana que también dedica su esfuerzo a niños hospitalizados. La gala, celebrada en un abarrotado restaurante del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, permitió obtener 1.500 euros para la citada ONG gracias a la colaboración de numerosos periodistas.

Para poder colaborar las entradas están a la venta a través de Internet con un coste de 35 euros por persona.