pere fuset
Compartir

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset no dirigirá las asambleas de presidentes falleros y ha animado a convocar un congreso fallero para decidir qué vinculación tendrán con el ayuntamiento de València. Según ha afirmado Pere Fuset, estas dos medidas redundarán “en la máxima despolitización posible del mundo fallero”.

En el caso de la asamblea de presidente, un fallero sin ninguna responsabilidad política, el vicepresidente primero de Junta Central Fallera (JCG), Javier Tejero, dirigirá la Asamblea de Presidentes de ahora en adelante.

Fuset ha explicado que, en los últimos meses, se ha constatado una reivindicación creciente de buena parte de los presidentes, de los delegados de sector y de la Interagrupación de Fallas de tener una mayor capacidad de decisión sobre la gestión de la fiesta de las Fallas.

“Esta voluntad puede superar en ocasiones la delimitación de las funciones definidas en el Reglamento Fallero para el Pleno y la Asamblea de Presidentes y en momentos de divergencia de criterios afecta a la división entre la gestión política que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento y la gestión festiva que se realiza desde la OAM Junta Central Fallera”, ha indicado el concejal.

Fuset ha explicado que por ese motivo los últimos dos años ha querido facilitar el encaje de las crecientes voluntades de autogestión y participación “proponiendo incluso fórmulas no recogidas por el actual reglamento fallero”.