Compartir

El regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha pasado por el programa Ágora para comentar la actualidad de la capital del Túria, sobre todo en aquello que le afecta como responsable de las Fiestas de la ciudad y como portavoz de Compromís en el consistorio.

El también presidente de la Junta Central Fallera aclaró la polémica surgida con la Interagrupación de Fallas en la que piden su dimisión y el político los acusa “de ir a por él”.

La Interagrupación de Fallas también afirmó que la actual Fallera Mayor de Valencia no ostentaba correctamente su cargo al acatar los cambios en las ‘Danzaes’ por parte de Fuset. Y este salió en su defensa aunque pidió perdón por las formas.

Pero los cambios en las fiestas no se acaban ahí. El máximo responsable de las fiestas josefinas comentó que el monumento municipal seguiría desvinculado de la política “para ser de todos los valencianos”.

Pere Fuset también es el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento y como militante de ese partido ha dado su opinión sobre el supuesto mala financiación del Bloque. Fuset ha admitido que “si hay alguien que no lo hace bien, que le corten la cabeza políticamente”.

El regidor comentó cómo estaba viviendo el ambiente preelectoral y afirmó que las relaciones entre los socios del gobierno de la Nau son buenas y que el mensaje que lanzaron los votantes sobre el cambio de color al Ayuntamiento continúa.