penev
Compartir

El Valencia CF anunció el pasado sábado el acuerdo para contratar a Luboslav Penev como nuevo entrenador del VCF Mestalla hasta junio de 2018.

El ex delantero búlgaro jugó seis temporadas en el club blanquinegro (1989-1995) y es un ídolo entre la afición valencianista, tras anotar 101 goles en 226 partidos.

Penev, llega para relegar en el puesto a Curro Torres, quién disputó una de las mejores temporadas del VCF Mestalla de los últimos años, llegando a jugar la final del playoff por el ascenso a Segunda División.

Para ello, contará con David Rodríguez como segundo técnico, Juan Monar como preparador físico, Unai Alba como preparador de porteros y Carlos Arroyo como delegado.

En la rueda de prensa de presentación, Penev ha estado acompañado por el director deportivo, José Ramón Alesanco, y el director de la Academia, Luis Vicente Mateo.

El nuevo entrenador del filial valencianista ha querido destacar que está “encantado de volver a mi casa, de poder trabajar con jóvenes en el filial y de poder ayudar a crear jugadores para el primer equipo del Valencia CF”.

El ex jugador valencianista lo tiene muy claro en esta nueva etapa en el banquillo del filial blanquinegro. “Soy muy ambicioso, lo he sido como jugador y ahora también como entrenador. Mi objetivo es siempre máximo, competir cada partido, ganar el mayor número de encuentros y trabajar con la mayor intensidad posible desde el primer entrenamiento”.

En su experiencia como técnico, Penev ha destacado por su apuesta por los más jóvenes. “Me encanta trabajar con jóvenes y en este caso mi idea es ayudar a surtir de futbolistas al primer equipo. Me gusta el fútbol ofensivo, que los jugadores disfruten en el césped, que arriesguen, eso sí, hasta un límite. El fútbol es una combinación de ataque y defensa, pero particularmente me interesa más el juego ofensivo”. Insiste en su mentalidad ganadora y poder transmitirla a su nueva plantilla. “Mi idea es que los jugadores apuesten por el VCF Mestalla y por llegar lo más lejos posible. Poco a poco intentaré inculcarles mi pensamiento y filosofía”.