limpieza
Compartir

Paterna ha ampliado este año en un 233% el presupuesto destinado a mejorar la limpieza general de los parques y jardines del municipio, un servicio que el Ayuntamiento presta a través de Gespa mediante la Brigada de Ornato y que complementa las labores del servicio de limpieza viaria principal que el consistorio lleva a cabo a través de FCC, del servicio de jardinería e incluso de la brigada de obras.

De esta manera, la Brigada de Ornato se encarga, entre otras cosas, de la limpieza de parcelas y solares en suelo urbano de titularidad municipal, la retirada de residuos, actuaciones puntuales urgentes en zonas urbanas, desbroces, así como a la recogida de escombros y otros residuos o la limpieza de pintadas.

Tal y como ha señalado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, “desde mayo de 2017, esta brigada, que se caracteriza por su efectividad, su versatilidad y su rápida actuación, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, lo que supone un incremento del 233% respecto a la inversión del año anterior”.

Del mismo modo, Campos ha indicado que “esta ampliación tiene como objetivo la mejora de la limpieza general de parques y jardines, incluidas zonas recreativas de los mismos, limpieza de orines, recogida de frutos y eliminación de pinturas y grafitis”.

La concejal también ha puntualizado que, para llevar a cabo este cometido, “se ha ampliado el servicio de limpieza con cuatro operarios más y dos vehículos eléctricos de hidrolimpieza para la desinfección y desodorización de parques y jardines”.

Asimismo, desde la concejalía de infraestructuras se apela al civismo y la responsabilidad de los vecinos y vecinas para que recojan las heces de sus mascotas y así preservar el buen estado de los parques y jardines, así como de las zonas urbana.