Compartir

Operarios de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) trabajan desde la semana pasada en el acondicionamiento del montaje del cohetódromo. Una estructura metálica, ubicada en el Parque de La Torre.

Cada una de sus piezas está numerada y se guarda en dependencias municipales durante todo el año hasta su montaje. Y pasados los 365 días se empieza, de nuevo, con la limpieza de la zona, el vallado del perímetro y el acondicionamiento de las arquetas de la estructura.

Ahora, durante los próximos días, se levantarán los pilares de esta peculiar estructura que se convertirá, durante las Fiestas Mayores de agosto, en el escenario de recordaes, femelletas, cohetes y cohetons.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha recordado que la Cordà de Paterna ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y ha asegurado que habría algunas novedades.

Asimismo, ha señalado la idea de poder ampliar su longitud para mantener la tradición y mejorar la visibilidad también de cara al turista

Y es que, como cada año, en el interior del cohetódromo se dispararán más de 5.000 artefactos explosivos, y será el lugar donde los jóvenes coheteros aprenderán a convertirse en futuros tiradores. Además, la estructura permitirá a los vecinos y las vecinas acercarse con seguridad para disfrutar del humo, la pólvora y las explosiones.