La Cordà
Compartir

Todo listo para que Paterna vuelva a ser el foco de atención mediática y de multitud de personas que no quieren perderse uno de los actos más esperados, como cada mes de agosto, en la Comunitat Valenciana: la Cordà de próximo domingo 27 de agosto, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una fiesta que requiere de una estructura organizativa, de todo un entramado en el que participa una amplia representación del tejido social y festivo paternero: desde las peñas, con su cerca de 1.000 tiradores y tiradoras, hasta el Consejo Sectorial de la Cordà o la Concejalía específica del Tradicions, Cultura i Foc.

Y es que, año tras año, la Cordà,  en la que se disparan 70.000 cohetes en menos de 20 minutos, acapara la atención y curiosidad de más gente. Conscientes de ello, desde el Ayuntamiento aseguran que la seguridad siempre es una de las prioridades. Aunque este año, tras la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y los últimos atentados terroristas en Cataluña, se ha incrementado en un 20% el dispositivo de seguridad, pasando de 100 a 120 en el número de agentes que participarán, entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, etc.

También Paterna estará blindada por un amplio dispositivo policial reforzado con elementos de seguridad pasivos, como los bloques de hormigón denominados New Jersey, que impedirán el acceso a las grandes vías del municipio.

Una cita ineludible y un espectáculo de fuego único en esta localidad valenciana de l’Horta Sud.