Contrucción Instituto Paterna
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna se acogerá al plan Edificant del Consell para solicitar la construcción de un instituto en el barrio de Lloma Llarga.

Así lo ha anunciado el concejal de Educación, José Manuel Mora, que ha reconocido la necesidad de construir este centro docente para completar la oferta educativa de esta zona joven y en crecimiento donde residen más de 7.000 paterneros y paterneras, la mayoría familias con hijos en edad escolar.

“Con esta nueva infraestructura, tratamos de dar respuesta a las necesidades de escolarización de los niños y niñas que cursan Primaria en el barrio de Lloma Llarga, de manera que puedan continuar sus estudios de Secundaria sin necesidad de desplazarse a otros barrios del municipio”, ha explicado Mora, que también ha indicado que este nuevo instituto también daría servicio a los vecinos y vecinas de Terramelar.

A este respecto, el concejal ha recordado que, actualmente, desde este curso existe un servicio complementario de transporte escolar gratuito que recoge a los alumnos de Terramelar y Lloma Llarga y los traslada al IES Peset Aleixandre que está en el barrio Centro.

Por último, José Manuel Mora ha destacado que “con este nuevo edificio, todos los barrios de paterna tendrían, a menos de 3 kilómetros, un centro de secundaria público