Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado la gala Arraigados Andalucía, un multitudinario acto para homenajear a todos los andaluces y andaluzas residentes en el municipio.

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, quiso acompañar al Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y a sus paisanos/as durante el evento al que asistieron más de 500 personas afincadas en Paterna y originarias de las diferentes provincias de Andalucía.

A su llegada, Rosa Aguilar fue recibida por el Alcalde y diferentes miembros del Equipo de Gobierno en el consistorio, donde firmó en el Libro de Oro.

Durante la gala, el Alcalde agradeció a todos los presentes su implicación en la vida del municipio ya que – como les dijo – “la grandeza de Paterna se debe a personas como vosotros, trabajadoras, sociables, alegres, honestas y, sobre todo, buena gente. Andaluces de nacimiento y paterneros de adopción, pero sobre todo andaluces y paterneros de corazón”.

Asimismo, el primer edil también destacó que “hoy más que nunca, es el momento de estar unidos, de encontrar un equilibrio que nos permita crecer juntos y ser más grandes, de unir raíces”.

Por su parte, la consejera andaluza Rosa Aguilar aprovechó su turno de palabra para agradecer a todos los presentes su “compromiso por mantener viva la cultura y la identidad andaluza”. Un agradecimiento que también quiso compartir la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que a través de un video, acompañó a sus paisanos reconociendo su valía “como los mejores embajadores y embajadoras que pueda tener Andalucía”.

Durante la gala, presentada por la concejala de Tradicions, Cultura i Foc del Ayuntamiento de Paterna, Paqui Periche, los presentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales y de baile a cargo del Centro Cultural Andaluz de Paterna. Además, se proyectaron diferentes vídeos en los que sus protagonistas compartieron sus recuerdos y experiencias.

La gala finalizó con una recepción en la que se degustaron productos típicos andaluces.

El evento se enmarca dentro de la iniciativa “Arraigados” impulsada por el Ayuntamiento y que tiene como objetivo homenajear a los vecinos provenientes de diferentes puntos de la geografía española y fortalecer vínculos entre comunidades. La primera de las galas se celebró el pasado mes de mayo y tuvo como invitados a los extremeños que residen en Paterna.