Reversión servicio de agua
Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado la reversión del servicio de abastecimiento de agua potable de la Cooperativa de El Plantío y La Cañada tras caducarse, desde hace más de 50 años, el plazo de concesión tácita de esta compañía.

De esta manera, y tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos durante su intervención, “el Ayuntamiento, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, pasa a prestar el servicio de abastecimiento de agua potable a los cerca de 3.200 abonados de la Cooperativa”.

A este respecto, la concejala también ha asegurado que “el suministro de agua está garantizado y que las tarifas se mantendrán, e incluso disminuirán con respecto a las actuales”.

Asimismo, Núria Campos ha señalado que, aparte de que la concesión estaba caducada, el suministro ofrecido por esta operadora era altamente deficitario, tanto en rendimiento, que estaba por debajo del 50%, como en mantenimiento de la red.

La concejala ha destacado que “esta reversión es el primer paso de la remunicipalización del agua de Paterna con el fin de homogeneizar tarifas y mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y ciudadanas” y ha recordado que “el objetivo del equipo de gobierno es crear en Paterna un mapa del agua más justo y eficiente y medioambientalmente sostenible”.