Foto: Valenciacf.com / Lázaro de la Peña
Compartir

À Punt emitirá su primer programa en directo este miércoles y será el partido de fútbol amistoso entre el Valencia Cf y Al-Nassr. El equipo valencianista se desplazará a Aràbia Saudita para hacer un homenaje al ex futbolista Fahd Al-Hurif, uno de los promotores del encuentro. El partido estará comentado por periodistas de À Punt y la señal la ofrecerá Mediapro. Las pruebas técnicas continúan a buen ritmo.

El Valencia CF está de enhorabuena porque vuelve a la Champions League después de 3 temporadas sin jugar la máxima categoría. La competición ha aumentado los ingresos para los clubes participantes la próxima temporada 2018-19, según la página del valenciacf.com se repartirán 1.900 millones de euros. La entidad blanquinegra ingresará 15 millones de euros por el simple hecho de participar en la próxima edición de la Champions, cantidad a la que habrá que sumar 900.000 euros por cada empate y 2,7 millones por triunfo en los seis partidos de esta liguilla inicial. En el caso de que los de Mestalla superan la fase de grupos disputarían los octavos de final con un botín de 9,5 millones de euros. Si llega a cuartos de final ingresaría 10,5 millones y 12 millones más por alcanzar la semifinal. Para el último y decisivo partido de la Champions el finalista percibiría 15 millones, mientras que el campeón ganaría un total de 19 millones de euros en la final que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Según la página valenciacf.com, sin contar los empates o victorias dentro de la fase de grupos, el campeón de la máxima competición continental ingresaría algo más de 76 millones de euros por avanzar todas las eliminatorias. Un dato a tener en cuenta es que un club que, en la fase de grupos, fuera capaz de lograr seis victorias los emolumentos ascenderían a 16,2 millones de euros más sólo por ese récord. Todo ello sin olvidar los ingresos por el ‘market pool’ y por el ‘ránking histórico’, unos alicientes que llevarían al campeón continental a rondar o incluso superar los 100 millones de euros de ingresos.