Compartir

La primera fase del Parque Central, la que da al barrio de Russafa, se abrirá antes de las próximas Fallas, según ha anunciado el alcalde Joan Ribó, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad. Hay que destacar la zona de la Huerta de los Niños que será una de las zonas más transitadas del parque. También está prevista la construcción de un carril bici que pasará por debajo del viaducto para comunicar con el barrio de Malilla.

El jardín tendrá una forma triangular entre la calle Filipinas, Perís i Valero y las vías, durante los últimos años se han plantado 1.000 árboles y más de 80.000 arbustos. Los ejemplares proceden de Valencia, Holanda, Italia, China, Indonesia o Japón. Está previsto que haya una huerta jardín de hortalizas, frutales y verduras típicas en la tradición valencianas, donde no faltarán olivos, palmeras y algarroberas.

Joan Ribó ha explicado que ya están terminados los proyectos de las naves de Ribes que se dedicarán a actividades culturales, para la juventud y a la Universidad Popular. También ha recordado que está en proceso de ejecución y en proyecto el Parque Lineal y el de las esculturas de la IVAM.

Durante estas semanas se ha procedido al asfaltado de uno de los principales accesos que recae a la rotonda que separa Peris i Valero de Giorgeta, también en la plaza Manuel Sanchis Guarner. En los próximas semanas empezarán los trabajos de asfaltado en la calle Filipinas.