Parque
Compartir

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, acompañado por el director general de la Sociedad Parque Central, Salvador Martínez, ha realizado esta mañana una visita al Parque Central en la que ha informado de que el 98% del trabajo estará concluido a finales del mes de julio y quedará pendiente únicamente la parcela de 1.400 metros que hasta el pasado mes de abril todavía ocupaba un concesionario de automóviles. A partir de ese momento la apertura quedará a expensas de los preceptivos informes de los servicios municipales  previos a  la recepción de “un enorme Parque Central para toda la ciudad”.

“Como se puede comprobar el 98% de la superficie de esta fase del Parc Central está ejecutada, con las especies vegetales plantadas, mientras que la conclusión de la urbanización perimetral, así como la rehabilitación estructural de las naves, que  a posteriori tendrán su habilitación para los usos que se han definido, estará  completada  a finales del mes de julio”, ha asegurado esta mañana el concejal.

Sarrià ha señalado que el desarrollo de los trabajo está siendo acorde “con la programación de obras que se hizo a principios de año con una ampliación del plazo para el suministro de determinados materiales que era imprescindible sustituir, y que supuso que se concediera una prórroga del plazo de obras a la UTE contratista que se fijó a finales del mes de julio”.

El 2% del ámbito del parque que quedará pendiente, y que supone una superficie de aproximadamente 1.400 metros cuadrados, “que  en todo caso no compromete la apertura del Parque una vez recepcionado por los servicios municipales”, como ha puntualizado  Sarrià, son los terrenos que ocupaba un concesionario de automóviles.

El director general de la Sociedad Parque Central, Salvador Martínez,  ha explicado las intervenciones que ya se están llevando a cabo en esta parte ocupada hasta el 17 de abril por el concesionario de automóviles, “desde el mismo momento en que se produjo el pronunciamiento judicial y pudimos entrar a ver qué encontrábamos y empezar a realizar los primeros trabajos”. En esta parte del Parque Central está previsto ubicar un espacio de juego de arena para los más pequeños, una vez descontaminada, así como la entrada por la calle doctor Domagck. Martínez ha recordado que el Parque Central no contará con ninguna construcción que no estuviera  ya anteriormente.

Además de las distintas naves destinadas a usos culturales, Universidad Popular, Fundación Deportiva Municipal, educación o servicios sociales, los muelles se destinarán a servicios del propio parque, servicios de la concejalía de Parques y Jardines o atención de los visitantes.

También se ha informado en esta visita del sistema de cerramiento  del Parque Central, que permitirá que puedan coexistir diferentes horarios para la zona de parque propiamente dicha y para las distintas naves de uso público cultural, deportivo, educativo o social, que podrán permanecer abiertas cuando el resto del parque ya está cerrado al público.

Joan Ribó afirma que ya queda poco para que el Parque Central sea una realidad