Compartir

Marta Valverde y Víctor Ullate interpretan en el teatro Flumen de Valencia, la obra ‘Pareja Abierta’. Este musical de Darío Fo, autor-director-actor y Premio Nobel de Literatura 1997, dirigido por Gabriel Olivares estará en cartel hasta el 26 de noviembre.

Los dos intérpretes tratan en esta espectáculo sobre el entendimiento en la pareja y se preguntan si se puede ser libre dentro o fuera de ella.

En ‘Pareja abierta’ el juego de ser marido y mujer, novios o enamorados, padres, esposos despechados, niños caprichosos o adultos frívolos se revela como un combate en el que las armas son los celos ridículos y la amenaza de suicidio, la política y la inconsistencia del discurso moderno sobre la vida matrimonial. Los burlones Rame y Fo, y sus 50 años de matrimonio real y literario, teatral, saben muy bien de lo que hablan. Ellos hacen de Pareja Abierta ese juguete explosivo que es la comedia perfecta. Y en esta versión, la comedia musical perfecta.

La puesta en escena del director Gabriel Olivares convierte Pareja abierta en una comedia musical. Esta propuesta lleva mucho más allá la naturaleza de la obra, la redimensiona, profundizando en los aspectos más esencialmente teatrales del texto: la música actúa como elemento distanciador, al servicio de la ironía, de la comicidad y de esa dualidad siempre presente en la obra de Fo-Rame: como parte de la vida, la comedia estará teñida de tragedia y la tragedia será tan cómica que nos hará llorar de risa.