Compartir

El Palau de la Música de Valencia acogerá, los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre el , que contará con ponencias, comunicaciones, mesas redondas y debates de especialistas y representantes de numerosos países de todo el mundo (Brasil, Argentina, México, Italia, Francia…) y distintos puntos del territorio estatal.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello; el director del Palau, Vicent Ros; el subdirector de música, Manuel Muñoz; el Director del Foro, Juan Ángel Vela del Campo; y el diseñador Boke Bazán.

Se trata de un acontecimiento en el marco del 30 aniversario del Palau de la Música, y se ha organizado con el título genérico “Vamos a escucharnos”. Tal como ha explicado Glòria Tello, “no es casualidad que este foro comience el 22 de noviembre, el Día de la Música; además, se trata de un brillante colofón al 30 aniversario del Palau de la Música, y queríamos ser la sede de un acontecimiento de tanta relevancia porque somos un referente cultural y musical de la ciudad”.

Del 22 al 24 de noviembre “Valencia se va a convertir en el centro internacional de debate musical, donde queremos – ha subrayado la concejala- ser una plataforma de expresión artística para todo el mundo, un lugar de encuentro para forjar relaciones y poder escucharnos los unos a los otros”. La presidenta del Palau ha expresado que el objetivo es que el Palau sea “un epicentro de debate multidireccional en el que participen alumnos y profesores de conservatorios y universidades, musicólogos, profesionales de sector y público general”.

Por su parte, Vicent Ros ha asegurado que “el Palau ha de ser la plataforma para recuperar el patrimonio de la música, y este foro es un paso más para conseguirlo, ya que en él se va a debatir tanto sobre el presente como sobre el futuro de la música”. Según Ros, el Palau es “la sede perfecta para acoger este foro ya que es un auditorio en el que tienen cabida todos los géneros musicales”, y ha añadido que “es una plataforma idónea para situar a València en el lugar que le corresponde internacionalmente”. “Tenemos que creernos más lo que somos”, ha concluido Vicent Ros.

Los asistentes podrán inscribirse online, con un precio de 20 euros para el público general, y 10 euros para estudiantes.