Murciélagos contra las plagas
Compartir

El Ayuntamiento de Paiporta continúa trabajando para potenciar las poblaciones de murciélagos como medida de contención y control natural de determinadas plagas. Con el objetivo de analizar qué tipo de estos animales hay en la población y en qué zonas se pueden asentar las colonias, se ha celebrado, recientemente, un taller abierto en la ciudadanía en el que se ha profundizado en el conocimiento del modo de vida de estos animales, y en el que también se han justificado las zonas elegidas donde instalar nidos para atraer su presencia.

A este taller, coordinado por técnicos de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad y la empresa La Granja de Bitxos, asistió alumnado del IES La Sénia, acompañado por su profesora de Biología, así como otras personas a título particular.

Desde junio de 2016, la concejalía de Urbanismo, Medio ambiente y Sostenibilidad ha instalado 10 nidos en el Barranco de Chiva y otros puntos del casco urbano, que ahora se han doblado hasta 20 casetas en total.

Estos nidos tienen como objetivo atraer nuevas colonias de quirópteros, amenazados por la nueva forma de construcción de casas y con dificultades para encontrar lugares adecuados donde vivir. Además de ayudar al asentamiento de estas especies, que pueden contribuir a controlar plagas como las de mosquitos, uno de sus alimentos predilectos.