nathaly
Compartir

Los padres de Nathaly Salazar, la joven española de origen ecuatoriano residente en Valencia y que desapareció el pasado 1 de enero en la localidad peruana de Cuzco, han llegado esta mañana al país sudamericano para encontrar a su hija “con vida”.

La hermana de Nathaly, Tamara, ha informado a EFE de que el hostal Pariwuana, cuyas cámaras grabaron la salida de la joven cuando se dirigía a coger un autobús, se ha ofrecido para alojar a sus padres mientras estén en Cuzco.

Según ha explicado, sus padres tenían previsto reunirse esta mañana con la Policía para que les explique cómo se está desarrollando la búsqueda.

“De momento continúa la investigación, que se está realizando en Cuzco, porque no se sabe si llegó a salir, y por los aledaños”, ha indicado Tamara Salazar, quien ha señalado que se están utilizando perros policía.

Nathaly Salazar, de 28 años, había viajado sola a Perú, donde estaba haciendo turismo desde el pasado 24 de octubre y tenía previsto regresar a España el próximo mes de noviembre.

Su madre explicó el pasado lunes a EFE que su hija se comunicaba con ellos “todos los días” y al no hacerlo en varios días pensaron que le había pasado algo. EFE