Compartir

Hace tan sólo unos días estar en la playa era la imagen de Valencia pero parece que la estampa podría mantenerse durante más tiempo. Aunque hoy comienza oficialmente el otoño se espera un mes de octubre con temperaturas por encima de la media y escasas precipitaciones.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que la Comunitat Valenciana registre unas máximas superiores a otros años, sin la temida gota fría ni fenómenos torrenciales. No obstante no todo va a ser tranquilidad, Aemet ya ha anunciado que en noviembre habrá lluvias por encima de lo normal, un hecho que se extenderá hasta el mes de diciembre.

En cuanto al balance del verano su definición es cálido y húmedo. La Comunitat Valenciana cerrará este viernes a las 22:02 la estación más calurosa de los últimos seis años con un grado más alto al promedio normal.

De momento este fin de semana sacaremos los paraguas para dar la bienvenida al otoño pero no hará falta alejarse mucho de la playa y es que, como ha señalado Aemet, las temperaturas continuarán altas.