olympiacos
Compartir

Volvía la Euroliga a la Fonteta con un partido de máximo nivel. El Olympiacos, colider de la Euroliga, visitaba la pista ‘taronja’ dónde sacó la victoria por 64-72 contra un Valencia Basket que peleó hasta donde le llegaron las fuerzas y los efectivos disponibles. Las importantes bajas del equipo de Txus Vidorreta, sin Dubljevic, Diot, Abalde y Williams, hicieron de la victoria una utopía.

Valencia Basket arrancó el partido recibiendo variedad de canastas de Olympiacos, en la zona, desde la línea de tres, alley-oop… Sólo Pleiss pudo anotar hasta que en el minuto 3, Txus Vidorreta paró el partido con tiempo muerto para evitar una mayor sangría (02-11; min. 3).Sam Van Rossom y Erick Green fueron los jugadores más activos en un arranque intimidatorio del equipo griego con especial protagonismo de Printezis (9-13; min. 5). Pleiss también quiso llevar los galones en el ecuador del primer cuarto pero finalmente un triple de Toliopoulos contrarrestaría un alley-oop de Tryggvi Hlinason quién entró al campo en los últimos instantes del primer periodo para cerrar un rebote y colgarse del aro (13-20; min. 10).

El segundo tiempo arrancó con dos triples de Guillem Vives y Rafa Martínez para acechar a Olympiacos, aunque el equipo visitante logró mantener a ralla a Valencia Basket mostrando un amplio repertorio ofensivo. Txus Vidorreta sentaba a Rafa Martínez tras cometer su tercera falta personal. Papapetrou puso el +10 para los griegos tras recibir la pelota bajo del aro sin oposición de alguna por parte de Valencia Basket. Green cobró protagonismo contra su ex-equipo en el segundo periodo anotando desde el triple, lanzamientos de media distancia y mediante 2+1 (28-35; min. 19). Gracias a su labor ofensiva Valencia Basket no le perdió el pulso al partido antes del descanso (30-35; min. 20).

Tras el descanso, ambos equipos mantuvieron las distancias en los primeros minutos. Olympiacos llevaba la inciativa y era Valencia Basket quien respondía con el pívot alemán, Tibor Pleiss, como anotador principal (36-41; min. 24). Superada la mitad del tercer cuarto, la ventaja de +5 se mantenía en el electrónico y Tibor Pleiss seguía ejerciéndo de líder. Papapetrou fue quién rompió esta dinámica al colgarse del aro en un tremendo mate y Papanikolau quiso sumarse a la iniciativa con un triple que puso tierra de por medio en el marcador (41-50; min. 27). Una canasta de Green y dos tiros libres tras falta de Doornekamp evitaron que Olympiacos se fuera al descanso con +10 (45-54; min. 30).

Erick Green arrancó el último periodo anotando un triple frontal a la canasta que rápidamente respondieron los griegos. El propio ex de Olympiacos anotó una bandeja a tablero para intentar acercarse en el marcador pero una falta tras lanzamiento de tres sobre Papanikolau volvió a restaurar la ventaja. Hollis Thompson anotó un lanzamiento de bella factura sobre una pierna para poner la barrera del +10 (50-61; min. 32). Un mate espectacular de Joan Sastre que intentó evitar mediante una peligrosa falta Papanikolau inyectaron adrenalina en los instantes finales del partido. Un triple de Strelnieks y dos rebotes ofensivos que propiciaron una penetración del propio base letón terminaron con las esperanzas ‘taronja’ (58-68; min. 38). Una canasta de Sam Van Rossom pisando la línea de tres cerró el partido en 64-72.