Feria del Motor Oliva
Compartir

El regidor de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, ha presentado la 29a Feria del Motor y Maquinaria Industrial de Oliva, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio. La Feria incluirá también la 14  Matinal Motera de Oliva el domingo.

La Feria del Motor está organizada por la delegación de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, a través de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, y con el apoyo de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. La Matinal está organizada por primera vez directamente por la misma concejalía de Comercio, y contará con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes de Oliva, ACCO, y la colaboración de la Asociación Amigos de las Motos Clásicas de Oliva.

Por eso Pepe Salazar ha sido acompañado en la presentación por el presidente de la Asociación Amigos de las Motos Clásicas de Oliva, Paco Soqueta y por la presidenta de ACCO, Rosa Llopis.

La Feria del Motor tendrá lugar este año una semana más tarde que el año pasado, del 28 de junio al 1 de julio. El motivo del cambio, según ha explicado el también regidor de Fiestas, Pepe Salazar “es para acercarnos más al mes de julio y por lo tanto a todos los turistas que nos visitan durante las vacaciones. Además, el fin de semana anterior, el sábado 23 de junio, tenemos la fiesta de la Noche de San Juan en la playa, y tampoco queremos que dos fiestas grandes de Oliva se hagan la competencia”.

Tanto Paco Soqueta cómo Rosa Llopis han destacado la importancia de la Feria del Motor de Oliva y han agradecido al regidor de Comercio su trabajo y esfuerzo en toda la organización. Por su parte, Paco Soqueta ha dicho que este año Oliva “vivirá una grande matinal motera, en la que se espera una exposición de motos clásicas mayor que los años anteriores”. También Rosa Llopis se ha mostrado muy satisfecha por su colaboración en la Matinal “porque ACCO quiere estar presente en todos los acontecimientos de la ciudad. El comercio es fundamental en la vida de las ciudades, por eso los comerciantes de Oliva queremos formar parte de todas las fiestas y celebraciones destacadas de nuestro pueblo.”

Una Feria del Motor totalmente consolidada y estable

El regidor de Comercio ha presentado la 29a Feria del Motor y la Maquinaria Industrial como un acontecimiento “absolutamente consolidado y estable, con cerca de 60 marcas participantes y no sólo del sector del automóvil nuevo, de kilómetro cero y de ocasión, que tenemos prácticamente todas las primeras marcas, sino también de vehículos eléctricos y híbridos y recarga de vehículos eléctricos, escúters eléctricos y accesorios para vehículos para personas con minusvalía, también de competición, además de motos, furgonetas, caravanas y autocaravanas, tractores, maquinaria industrial y agrícola, productos para casa con motor, accesorios y lavado de automóviles, etc.”.

“Sobre todo destaca”, añadía Salazar, “la oferta de vehículos eléctricos y híbridos. De hecho algunas marcas ya apuestan casi exclusivamente por este tipo de vehículos, especialmente los híbridos, que se está viendo que funcionan muy bien, reducen el consumo en un 50%, y de hecho ya encontramos muchos en la calle.”

“Además ofrecemos un gran espacio de 14.000 metros cuadrados, cerrado y vigilado, a las emprendidas participantes, cosa que agradecen mucho, y buena prueba es que nuestros participantes se mantienen año tras año. Por supuesto, tenemos que destacar el importante incremento en las ventas que tuvieron el año pasado, y que este año esperamos superar. Porque no tenemos que olvidar los importantes descuentos especiales que se aplican a los vehículos para ser la Feria del Motor de Oliva”, destacaba el responsable municipal.

La Feria del Motor y la Maquinaria Industrial tendrá lugar un año más en el recinto ferial al aire libre del paseo de Oliva (Lluís Vives, Alcalde Juan Sancho y Joan Fuster).

El recinto de la Feria del Motor y la Maquinaria Industrial de Oliva estará abierto al público en el siguiente horario:
-Viernes, 29 de junio: de 19.00 a 22.30 h.
-Sábado, 30 de junio: de 10.00 a 14.30 h y de 18.00 a 22.30 h.
-Domingo, 1 de julio: de 10.00 a 14.30 h y de 18.00 a 22.30 h.

El acto de inauguración oficial de la XXIX Feria será el sábado 30 de junio a las 12.00 horas en la entrada del recinto ferial.

El regidor ha querido agradecer a todas las asociaciones y colectivos que participan y colaboran tanto en Feria del Motor como en la Matinal Motera su trabajo “porque contribuyen a hacer Oliva grande, a tener una fiesta de la cual todos podemos **disfrutar, y también a dar trabajo a nuestros comercios, bares y restaurantes”.

14a Matinal Motera el domingo 1 de julio

En cuanto a las actividades previstas en la Matinal del domingo, tendremos concentración al parque de la Estación y alrededores desde las 8.00 h de la mañana. A partir de las 9.00 h empezará a servirse el almuerzo al paseo de Jaume I, con tostó y música en directo. Por sólo 9 euros, cada participante tendrá derecho con un bocadillo, una **camiseta y dos bebidas. A las 12.00 h está previsto que tenga lugar la vuelta en moto hasta la playa. Y a partir de las 13.00 h empezará el espectáculo de acrobacias sobre dos ruedas de Emilio Zamora, del equipo Ducati.

Hay que recordar que la Matinal Motera de Oliva es una de las más importantes del calendario valenciano, tanto por su buena organización como por el número de participantes, que este año espera superar las 1.500 motos de ediciones anteriores.

El regidor de Comercio, Mercados y Consumo, Pepe Salazar, ha querido agradecer su apoyo a todas las personas que están trabajando porque la Matinal Motera de Oliva sea todo un éxito, e invitar en todos los ciudadanos de Oliva y La Safor y las comarcas vecinas a disfrutar de nuestra Matinal Motera y Feria del Motor de Oliva, del 29 de junio al 1 de julio.