Compartir

La campaña de sensibilización sobre varamientos de animales marinos continúa llegando a las playas de la Comunitat Valenciana. La Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja Española son los impulsores de esta iniciativa dedicada a la asistencia de animales marinos varados. Su objetivo es enseñar a pie de playa cómo actuar ante un varamiento. Para ello aseguran que no hay que agobiar al animal, se le debe mantener húmedo e inmediatamente avisar a la Cruz Roja o llamar al 112.

Aquí es fundamental la labor que realizan los profesionales del Oceanogràfic, quienes se hacen responsables del cuidado de todas las criaturas encontradas para mejorar su bienestar y devolverlas a su hábitat natural.

Entre otras actividades contempladas en la campaña está la formación del personal de socorrismo acuático, el salvamento marítimo y el voluntariado medioambiental de Cruz Roja.

Apostar por este proyecto que ya ha pasado por playas como la de Gandía y Oliva es contribuir en la mejora del entorno y evitar el deterioro medioambiental de nuestras costas.