obras
Compartir

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xirivella ha dado difusión a un amplio dossier con información a la ciudadanía para evitar que las obras que ejecuta Fomento colapsen los accesos de Xirivella desde Valencia.

Según informó Demarcación de Carreteras hace pocos días, las obras de construcción del túnel que conectará la A-3 con la V-30 obligarán a cortar el principal acceso a Xirivella desde Valencia, por la plaza de España. Primero serán cortes nocturnos y, a partir del 23 de agosto, se extenderán a toda la jornada.

Según el dossier elaborado por el Ayuntamiento de Xirivella, el punto más conflictivo es la rotonda que da acceso a la avenida Virgen de los Desamparados, que ahora deberá absorber la mayor parte del tránsito de entrada en Xirivella y parte del de salida. De acuerdo con el informe de la Policía Local, las recomendaciones intentan regular el tráfico para evitar que en esta rotonda se concentren vehículos que puedan tener otras vías de acceso o de salida de Xirivella.

Por su parte, desde Fomento esperan que los cortes no afecten a  la ciudad de València, especialmente a los vehículos que se dirigen al puerto

Para ello, paneles informativos en la avenida del Cid indican una ruta alternativa por la avenida Tres Cruces y el Camí Nou de Picanya