Caixafórum
Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el aprovechamiento del Ágora conseguirá “recuperar y relanzar” la Ciudad de las Artes y las Ciencias gracias al “aporte de personas y, sobre todo, de inteligencia aplicada a la cultura” que supondrá la actividad en el edificio.

Puig ha visitado el Ágora junto al director general del CACSA, Enrique Vidal, tras lo cual ha destacado que “se están cumpliendo los plazos” de las actuales mejoras estructurales en las que se han invertido 5 millones de euros, por lo que podrán iniciarse en el edificio a partir de junio las obras de construcción del CaixaForum por parte de la Fundación La Caixa.

“Vamos a poner en valor esa gran inversión que hicieron los valencianos y que hasta ahora estaba totalmente desaprovechada”, ha señalado el president, que ha indicado que el uso del Ágora sumará “cultura, economía y creatividad”.

En este sentido, el responsable del Ejecutivo valenciano ha agradecido a la Fundación La Caixa “la voluntad de participar en este proyecto común que terminará dotando a la ciudad del mejor CaixaForum”.

Puig ha añadido que el edificio se convertirá en un punto destacado de la “geografía cultural” de la Comunitat Valenciana, del que surgirán “ideas muy importantes para situar a la Comunitat en la modernidad”.

El jefe del Consell ha recordado que este es “uno de los de los trabajos que se están realizando para recuperar y dar contenido a los elefantes blancos que estaban dispersos en la Comunitat Valenciana, que realmente demostraban que hubo una cierta falta de planificación”.

Puig ha citado otros ejemplos como los nuevos proyectos para la Ciudad de la Luz de Alicante, y ha manifestado que se trata de “conseguir que nuestro patrimonio colectivo esté activado y no desaprovechado”.