fichaje
Compartir

El Valencia Basket ha hecho oficial el fichaje de un pívot islandés tras proclamarse campeón de Liga por primera vez en su historia.

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el pívot internacional islandés Tryggvi Snær Hlinason (2.15m, Akureyri (Islandia), 28/10/1997, 19 años) para su incorporación a la disciplina taronja durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. El jugador se encuentra concentrado con la selección islandesa U20, con la que participará en el campeonato de Europa división A de la categoría, además de estar prevista su presencia con la selección absoluta de su país en el Eurobasket de este verano.

Pese a su juventud, el nuevo pívot taronja cuenta ya con tres temporadas de experiencia como profesional en la Liga de Islandia con el equipo de su ciudad natal, el Thor Akureyri. En la campaña 2016-17 ha promediado 11,6 puntos, 8 rebotes y 2,7 tapones por partido. Hlinason ha sido internacional con su país en categorías inferiores y debutó en 2016 con la selección absoluta, a la que ayudó a clasificarse para el Eurobasket 2017.