SHARE

El Valencia Arena o la nueva Fonteta, el estadio de Basket que planea Juan Roig está cada vez más cerca. Se acaba de registrar en el Ayuntamiento de València la documentación del proyecto, ahora el Pleno Municipal será el encargado de aprobarlo.

El acuerdo con el Ayuntamiento será la concesión por 50 años de la parcela de más de 20.000 metros cuadrados junto a la actual Fuente de San Luis. El Valencia Arena o la Nueva Fonteta acogerá a 15.000 personas. También será transformable para celebrar los conciertos de los cantantes más populares del momento.

Alqueria del Basket

Valencia Basket ha puesto en marcha hace poco las instalaciones de L’Alqueria del Basket, el mayor centro de baloncesto de formación de Europa. Las instalaciones, impulsadas a través de la Fundació València Bàsquet 2000, nacen para convertirse en un centro generador de talento y formación en valores para el desarrollo del baloncesto y acogerán la actividad de todos los equipos de cantera y escuela de la entidad.

La obra, diseñada por el estudio valenciano ERRE Arquitectura, ha pasado de ser un sueño sobre plano a una realidad completamente operativa en apenas 16 meses. Un tiempo de ejecución récord que ha permitido que L’Alqueria del Basket esté a disposición de los usuarios varios meses antes de lo inicialmente previsto.

L’Alqueria del Basket se convierte en la mayor instalación de baloncesto de formación de Europa, con una extensión total de 15.000 m2, albergará 13 pistas de basket: 9 cubiertas equipadas con parquet y cuatro exteriores. Todas ellas con sus correspondientes vestuarios, gimnasio y zona médica, para la práctica del baloncesto de formación en las mejores condiciones, atendidos por cerca de un centenar de profesionales. Todos los servicios necesarios para convertirla en un espacio perfecto para albergar todo tipo de campeonatos de baloncesto tanto a nivel de clubes como de selecciones. La distribución de las canchas permite que se disputen hasta 13 encuentros de competición al mismo tiempo, además, cuenta con una pista principal en un recinto individual, preparada para entrenamientos de élite y otros partidos.