Compartir
La festividad del Nou d’Octubre, data señalada en el calendario de todos los valencianos y valencianas, “renace” este año en Torrent con la celebración de la III Semana Cultural, que dio el pistoletazo de salida el pasado 30 de septiembre.
Este año, la celebración coincide con el 50 el aniversario de ocho comisiones falleras de la ciudad y el año en que las Fallas han sido declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Por lo tanto, desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre, y siguiendo los 11 ítems de la candidatura de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se ha puesto en marcha una ambiciosa programación que recoge cada uno de los bastimentos de esta declaración: pirotecnia, música, artes plásticas, diversión, saberes tradicionales, artistas falleros, artesanías, esfuerzo colectivo, creatividad, literatura festiva e indumentaria.
La Semana Cultural se inició sábado con la Plantà y el espectáculo lumínico de la falla “Renaxement”, estructura artística diseñada y creada por el torrentino David Moreno y su compañero Miguel Arraiz, que ha visitado el desierto de Nevada y ahora vuelve a casa. La ciudad de Torrent ha formado parte de este proyecto poniendo su granito de arena.
El concejal de Fiestas de Torrent, Alfred Costa, estuvo en 7 Televalencia, en el programa ‘Vive las Fiestas’ para hablar de la festividad y sus actos.