Compartir

Música y pólvora serán las claves de la Nit a la Mar de la Gran Fira de València, que continúa con su descentralización con este espectáculo que tendrá lugar este sábado en La Marina. La programación musical arrancará a las 20 horas con música infantil y familiar para continuar con grupos indies y pop, todos ellos valencianos. A la una de la madrugada será el momento del espectáculo piromusical de pirotécnica RICASA con la temática de cine y que contará con 5.200 órdenes de fuego, controladas por 12 ordenadores, y una duración de 18 minutos y 15 segundos.

“Queremos consolidar una de las novedades de la Gran Fira del año pasado, y aprovechar al mismo tiempo para poner en valor un recinto como La Marina de València, ya que es una zona de ocio en consolidación y desde el Ayuntamiento, y especialmente desde la Concejalía de Cultura Festiva, queremos apostar por ella con una de las fiestas más importantes de la Gran Fira, como también hicimos en las pasadas Fallas con un espectáculo pirotécnico”, ha expuesto el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha presentado en rueda de prensa la Nit a la Mar, junto con Ricardo Caballer de pirotécnica RICASA.

Pere Fuset durante la presentación de La Nit a la Mar.

“La Marina es tan grande que se tiene que fomentar que la gente de València la conozca”, ha dicho Ricardo Caballer, quien también ha subrayado que la temática de cine permitirá “que se pueda disfrutar de muchos más efectos” y que se quiere continuar con el éxito del año pasado. La Nit a la Mar empezará a las 20 horas con el concierto de Ramonets una banda de rock dirigida a un público infantil y familiar. A continuación, a las 22 h, será el turno de Tardor, que ofrecerán un concierto de música en valenciano, y, a las 23.30 h, el grupo de pop-rock indie Polock continuará con la programación musical. A la una de la madrugada está previsto el espectáculo piromusical de RICASA, que será la tercera cita de los fuegos de la Gran Fira, y que este año incorpora una grúa en la parte central de los 210 metros de amplitud que tendrá el espectáculo. Cerrará la noche DJ Plan B a partir de las 1.30 h, un disc-jockey valenciano con recorrido por diferentes festivales.

“El año pasado este evento funcionó muy bien y por lo tanto este año nos planteamos el reto de mejorarlo y consolidarlo como una de las citas temáticas de la Gran Fira”, ha destacado el concejal Fuset, quien ha recordado la buena acogida y la gran asistencia de la pasada edición. En cuanto al espectáculo piromusical se recomienda disfrutarlo desde la zona más próxima al Veles e Vents y en la zona interior de La Marina, ya que la disparada será desde La Marina Sur. La zona mejor sonorizada será desde el edificio del Veles e Vents hasta 300-400 metros a la izquierda de este.

Un piromusical llenará de luz el cielo de la Marina