neto
Compartir

El Valencia CF ha hecho oficial la contratación del guardameta brasileño, Norberto Murara ‘Neto’, procedente de la Juventus de Turín.

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con la Juventus de Turín por el que el guardameta brasileño Norberto Murara ‘Neto’ se ha convertido en nuevo jugador valencianista por las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión se ha fijado en 80 millones de euros.

El portero se convierte en el primer fichaje de la entidad valencianista en este mercado estival. Anteriormente, Nemanja Maksimovic, fichado por Suso García Pitarch fue la primera incorporación para la temporada 2017-2018.

El jugador brasileño aterrizaba en el aeropuerto de Manises sobre las 12:30 horas para pasar revisión médica y firmar su contrato.

La operación

Neto ficha por cuatro temporadas y la operación se ha cerrado en torno a los 7 millones de euros.

Tras la salida de Matt Ryan al Brighton inglés por unos 6 millones de euros, el Valencia CF vuelve a tener exceso de efectivos en la posición de guardameta: Jaume Doménech, Diego Alves y Neto.

Se presupone que la entidad valencianista está buscando salida al otro guardameta brasileño y capitán, Diego Alves, ya que Marcelino advirtió que en su esquema de plantilla contaba con dos porteros y uno que alternara con el filial.