Nadal en la calle Xàtiva
Rafa Nadal gana su primer partido
Compartir

Los cuartos de final de la Copa Davis ha empezado a jugarse este viernes en la pista de tierra batida, se ha enfrentado al tenista de Xàbia, David Ferrer, que no ha conseguido ganar al número uno alemán, Alexander Zverev, Rafa Nadal sí que ha ganado ante el número dos alemán, Philipp Kohlschreiber.

Diez mil personas han apoyado al equipo español para pasar a la siguiente ronda de la Davis, las gradas han aplaudido el esfuerzo de David, Rafa y el resto de jugadores españoles, que han buscado en Valencia dar un paso más hacia la que sería su sexta Ensaladera.

Nadal en el coso de la calle Xàtiva
El equipo español capitaneado por Nadal

El balear ha vuelto a las pistas con éxito tras la lesión en el Abierto de Australia el pasado mes de enero, ha sido un acontecimiento deportivo de repercusión mundial, la vuelta de Rafa Nadal a Valencia 13 años después. El entonces prometedor tenista, que participó en el Open de la Comunidad Valenciana, empezaba a despuntar su leyenda en tierra batida; hoy lidera al equipo español de la Davis como número uno del mundo tras haber conquistado 16 torneos de Grand Slam.

Animación a Nadal en la plaza de Toros
Miles de aficionados con la bandera apoyando a Nadal