carlos belmonte
Compartir

El Valencia CF Mestalla se enfrentará al Albacete Balompié el próximo domingo a las 20:30h en el partido definitivo por el ascenso a Segunda División en el Carlos Belmonte.

El filial valencianista perdió el primer partido en el Estadio de Mestalla por 0-1 ante un conjunto manchego que fue superior a los de Curro Torres.

No obstante, no está todo perdido. El Valencia CF Mestalla tiene 90 minutos para cambiar el transcurso de los acontecimientos. El Albacete tiene la ventaja del partido de ida y jugará como local, pero los pupilos de Curro Torres tienen una condición muy peligrosa: no tienen nada que perder, y mucho que ganar. Es el todo o nada por el ascenso.

Pese a que no es (ni era) el objetivo de un equipo que al principio de temporada peleaba por “mantenerse en la categoría”, el paso de la temporada ha ido cambiando las metas de un equipo joven que ha ido ganando confianza y que se ha plantado en la final del Playoff de ascenso a Segunda división.

Sería un acontecimiento que no se vive en las filas valencianistas desde 1973, hace más de 40 años.

1.000 valencianistas se desplazarán

El Valencia CF ha facilitado el desplazamiento al Carlos Belmonte para apoyar al conjunto filial con el último enfrentamiento ante el Albacete Balompié.

El Club disponía de 1.500 entradas a 5 euros, superando las 1.000 con las que contaba en el desplazamiento a la Nueva Condomina en semifinales. Presumiblemente la afición no fallará a la cita y acudirá a dar apoyo a los futbolistas para lograr el ascenso.

Sito y Nacho Gil serán baja

Se trata de dos jugadores muy importantes en el esquema de Curro Torres. Dos ‘titularísimos’ y posiblemente los jugadores más destacados del filial valencianista. Sito, se perderá el partido por lesión muscular mientras que Nacho Gil, por su parte, lo hará por sanción.