Comisión para perros
Compartir
Los falleros de SanVicente-Amparo Iturbi han presentado un proyecto inédito: la primera comisión fallera canina. Un total de 36 canes, no solamente de falleros de la citada, forman de este colectivo que pretende concienciar de la necesidad de bienestar para los animales de compañía, especialmente los que están pendientes de adopción.

Los animales ya ha tenido su puesta de largo. Cada perro, en un acto oficial, fue recibiendo el pañuelo verde que le acredita como fallero de la comisión, así como una orla. Además, recibieron unos premios en forma de huesos de galleta y la particular bienvenida.

El proyecto ‘Guau’ se gestó a partir de la presentación de la falla infantil que pretende concienciar sobre el mundo animal. Pero la comisión quiso ir más allá y crear su propia comisión canina y poner su granito de arena no solamente en forma de cartón y pintura. De hecho, los ingresos obtenidos de las pequeñas cuotas de inscripción de las mascotas y las rifa, acompañadas de recogidas de comer y enseres de limpieza o mantas, se destinarán a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas.

Y esto no es todo. El casal acogerá, en breve, una charla sobre como tratar a los perros durante los cortejos falleros. Los canes son enemigos naturales del ruido que se genera en fallas.

Miembros de la Falla SanVicente-Amparo Iturbi nos hablan sobre esta iniciativa: