Compartir

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha presentado los actos previstos en Castellón, Valencia y Alicante para alcanzar 18 Guinness World Records con motivo de su 50º aniversario y que convertirán a la Comunidad Valenciana en capital mundial de la música popular.

Mediante estos eventos el objetivo es rendir homenaje a las Escuelas de Música y a los músicos valencianos. Las Escuelas de Música serán reconocidas, en la plaza de toros de Castellón el 21 de abril donde se pretende conseguir 2 récords y en la plaza de toros de Alicante el 12 de mayo donde se alcanzará 1 récord guinness en la modalidad “Mayor lección de música”.

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, explicó que en las tres provincias se han planificado eventos de una gran magnitud y el objetivo de conseguir esos 18 World Guinness Records es posicionar en lo más alto una de nuestras principales señas de identidad cultural como es la música popular.

Los músicos serán homenajeados, por ser precisamente la esencia de las Sociedades Musicales, en el acto que se celebrará el 26 de mayo en Valencia, concretamente en el campo de Mestalla. Este será uno de los eventos más memorables que conmemorarán el 50º aniversario ya que en él está previsto inundar la ciudad de Valencia de música con músicos provenientes de las Sociedades Musicales de las tres provincias.

Para este día se ha diseñado un evento inédito en Valencia que comenzará con un desfile de bandas de música por varias avenidas de la ciudad a las 19.00h. Posteriormente, se realizará un encuentro en el campo de Mestalla que se iniciará a las 21.30h, donde los músicos serán actores-espectadores y, por supuesto, protagonistas.

“Se trata de un evento histórico que supondrá la mayor concentración del movimiento asociativo musical de la Comunidad Valenciana. En un solo día batiremos 15 Guinness World Records y esto es un hecho mítico tanto para el mundo de la música como para la Comunidad Valenciana”, declaró Manuel Muñoz.

Pedro Rodriguez durante la presentación.

“De los 18 récords que nos hemos propuesto alcanzar ya tenemos seguro conseguidos 16 por el número de inscripciones que hemos registrado hasta el momento. Ahora necesitamos el apoyo de todos los músicos de la Comunitat para conseguir los 2 que nos quedan a la banda de música más grande del mundo y al mayor ensemble de flauta. Queremos hacer historia en nuestra Comunitat, en nuestra música y con nuestros músicos”, ha afirmado Pedro Rodríguez.

“Animamos a toda la sociedad valenciana a que ese día salga a la calle a disfrutar del espectáculo que muestran las bandas desfilando con su música y a aplaudir y animar con fuerza a todos los músicos participantes”, comentó el presidente de la FSMCV.

Los actos de celebración del 50º aniversario de la FSMCV cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencià de Cultura y Presidència, de la Diputación y los Ayuntamientos de Alicante, Valencia y Castellón, así como de Bankia y otros patrocinadores privados.