Compartir

Más que un concierto, ‘Love the 90’s’ es la culminación de un sueño. Un proyecto que surgió hace años enfocado a la música dance de los 90 y a imagen de los festivales dedicados a esa década que ya se celebraban en otros países europeos. The Music Republic, organizador de este evento, ha asegurado que la iniciativa de la Generalitat de poner bajo un mismo paraguas a los mejores festivales de la Comunitat es todo un acierto para vender mejor la marca.

Sus responsables saben que el apoyo institucional es una gran baza que preservar el prestigio de estos eventos musicales y que su calidad siga en aumento.

Pero no solo de eventos nacionales vive The Music Republic ya que ahora mismo están estudiando la posibilidad de traer a Valencia los conciertos de músicos internacionales de primer nivel.

Pero volviendo al ‘Love The 90’s’, Fruto de este sueño nació la comunidad ‘Yo salía de fiesta en los 90’ en Facebook, que sirvió para aunar y canalizar el sentimiento de nostalgia hacia la música y los artistas que marcaron la juventud de muchos, y para ir diseñando lo que sería el gran concierto Love the 90’s.

Las redes sociales fueron la principal -y casi única- plataforma de promoción y difusión de un concierto que un su primera edición logró congregar a artistas internacionales como Corona, Jenny de Ace of Base, Technotronic, 2 Unlimited, Snap! y Whigfield y a otros nacionales como OBK o Chimo Bayo quien afirmó que el festival tiene todos los ingredientes para fomentar la felicidad entre sus asistentes. Y a pesar de esta jugando en casa, el dj no sentía presión ninguna porque está seguro de que el público le quiere.

El éxito cosechado impulsó que el concierto se convirtiese en una gira por seis grandes ciudades españolas en los recintos más emblemáticos de cada una de ellas, sumando nuevos artistas como Gala, Vengaboys o Culture Beat, entre otros, y congregando en su conjunto a 70.000 espectadores que adoran la iniciativa por todo lo que el festival les ofrece.

Como no podía ser de otra forma, Love the 90’s vuelve en 2018 con una nueva gira que ya apunta al mismo éxito de público y organización.