Compartir

El liderazgo del PSOE está en juego y es que sólo queda un día para la elección de su secretario general, un proceso en el que se enfrentarán los tres candidatos que han superado el aval de 9.368 militantes (5% del total del censo): Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

Los 187.949 militantes socialistas pasarán el domingo por las urnas del partido, una decisión que a pesar de ser a nivel nacional está generando interrogantes en el caso valenciano por las discrepancias entre Puig y Sánchez. Sin embargo, miembros del propio PSOE han sido claros en esta cuestión asegurando que en caso de ser Sánchez el vencedor de la jornada y ser elegido como secretario general no supondrá ningún problema para el PSPV.

“Los militantes socialistas valencianos hemos aprendido mucho y esto se ve claramente, dependiendo de si se vota autonómicas o generales el voto cambia”, introducía el diputado José Muñoz en su último paso por ‘Ágora’, “todo el militante que en este proceso apoye a Pedro Sánchez no es una contra al president Puig”.

Tras los resultados de este 21 de mayo, las federaciones del PSOE elegirán a los delegados que participarán en el 39º Congreso del Partido Socialista previsto para el 17, 18 y 19 de junio en Madrid. Será en dicho Congreso cuando finalmente se ratificará la elección del secretario general del PSOE así como de la nueva Ejecutiva del partido.