Compartir

La segunda edición del Feminario concluye con éxito y muchas novedades. Entre ellas destaca la creación de una red de municipios contra la violencia de género, una apuesta la Diputación de Valencia que reconocerá y premiará el trabajo de los ayuntamientos valencianos que luchan contra esta lacra social.

A esta red de municipios se le unirá próximamente la creación de una delegación de Igualdad dentro de la propia Corporación provincial. Una iniciativa con la que se facilitará la movilidad de las trabajadoras de la Diputación que sean víctimas de la violencia machista.

Además de anunciar las novedades en materia de igualdad de la Diputación, el Feminario ha servido para debatir y reflexionar sobre los retos actuales del feminismo. El papel de la mujer en el cine, la prostitución o los úteros de alquiler han sido algunas de las principales cuestiones que se han tratado este foro por la igualdad.

Gracias a la participación de 500 inscritos y a la asistencia de ponentes de reconocido prestigio, la segunda edición del Feminario ha concluido con éxito evidenciando que habrá un tercer encuentro por el feminismo valenciano.