Información al turista
Compartir

La Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con los ayuntamientos de la Red Tourist Info, ha ampliado el servicio de información para el turista con la puesta en marcha de los puntos de información estivales.

En concreto, se han puesto en marcha 46 oficinas o puntos de información turística de la Red Tourist Info que acercan la información a las zonas de mayor flujo turístico. Además, numerosas oficinas amplían sus horarios y el número de profesionales durante el periodo estival.

Concretamente, n la provincia de Valencia se han instalado en los municipios de Alboraya (2), Bellreguard, Canet d’En Berenguer, Daimús, El Perelló, Miramar, Piles y Xeraco.

Todos estos puntos de información, abiertos para reforzar la atención al turista en la temporada estival, permanecerán activos, en líneas generales, hasta mediados del mes de septiembre.

Con este refuerzo, el visitante y los ciudadanos contarán con información turística. Los informadores estarán al frente de las oficinas para atender sus necesidades y asistirles durante la estancia, ofreciendo contenidos tanto de la oferta local, como del conjunto de destinos de la Comunitat Valenciana.

Calidad e innovación en los servicios al turista

La Red Tourist Info, que coordina la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme, se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia. Sus oficinas y puntos de información facilitan el conocimiento de la oferta turística y trabajan para optimizar el disfrute de las estancias de los visitantes.

La Generalitat trabaja conjuntamente con las entidades locales en la modernización de las oficinas y en el impulso de nuevos servicios que acerquen a la Red Tourist Info a las exigencias de la información turística del siglo XXI. Así, las redes sociales se están integrando como nuevos canales para ofrecer información al cliente en todas las fases del viaje y un número creciente de oficinas ofrecen conexión Wifi gratuita a los turistas, además de la integración de códigos “QR” para el acceso a la descarga de folletos o apps turísticas.